Hemeroteca 2018

Culmina la instalación de pantallas acústicas en el barrio de La Tenería

Adif se hace cargo de la obra, reclamada con insistencia por el Ayuntamiento de Pinto

28/9/2018
Noticias:: Culmina la instalación de pantallas acústicas en el barrio de La Tenería

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, informa de que Adif (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) ha procedido durante las últimas semanas a la reposición de pantallas acústicas en el Barrio de La Tenería. De este modo, se mitiga en gran medida el ruido ocasionado por el paso de trenes por una zona eminentemente residencial.

El total del conjunto instalado para evitar la contaminación acústica tiene una extensión de unos 250 metros. Se han ubicado tres tramos de pantallas, con una altura de 3 metros

Anteriormente en la zona existían unos muros de protección acústica del ferrocarril, que fueron eliminados, sin previo aviso, como consecuencia del desvío de líneas de servicios incluido en las obras del Proyecto Constructivo de ampliación de la 3ª y 4ª vías de la línea C-3 de cercanías, promovido por el Ministerio de Fomento.

PETICIÓN MUNICIPAL
El Ayuntamiento, desde que tuvo constancia de su desaparición en 2014, remitió a Adif fotografías y quejas vecinales al respecto, sin obtención de resultado. Entre 2015 y 2016 se iniciaron las tramitaciones oficiales de los Servicios Técnicos municipales con Adif para su reposición, tramitación que se ha conseguido materializar este mes de septiembre.