Hemeroteca 2018

Charla sobre hábitos saludables para aprender a cuidarse de cara al futuro

28/2/2018
Noticias:: Charla sobre hábitos saludables para aprender a cuidarse de cara al futuro

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la concejalía de Salud, ha preparado una charla denominada ¿Quién te cuida a ti? donde se impartirán hábitos saludables para aprender a cuidarse de cara al futuro. La sesión tendrá lugar el día 13 de marzo a las 12:00 horas, en el Centro Santa Rosa de Lima.

La charla se basará en mantener hábitos saludables como la alimentación, la actividad física, el bienestar emocional y las bases de un buen envejecimiento. Además, se informará sobre un proyecto en el que se pretende formar a personas mayores en el buen uso de los aparatos de gimnasia situados en los parques de Pinto.

La charla correrá a cargo de Beatriz Herrera, Médica de Familia del Centro de Salud Universitario de Pinto, Mª Teresa Lanzas del Área de Salud Pública, Alberto Pacheco  del Área de Deportes del Ayuntamiento de Pinto y de Christine Tiemblo Vadillo, TAFAD que colabora con el Centro Santa Rosa de Lima.

La Inscripción podrá realizarse en el Área de Salud Pública en Centro Santa Rosa de Lima, calle Torrejón, 1, en el teléfono 912 48 38 18 y en el correo salud@ayto-pinto.es

La expectativa de vida en España en 2015 era de 83 años, 85,7 años para las mujeres y 80,1 años para los hombres. Se trata de llegar a mayores con una buena calidad de vida, es decir, añadiendo vida a los años y no solo años a la vida.