Hemeroteca 2017

El Ayuntamiento de Pinto inicia diversas obras de mejora en el municipio

Incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente sostenibles, se completan con un inventario y refuerzo del alumbrado municipal

27/10/2017
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto inicia diversas obras de mejora en el municipio

El Ayuntamiento de Pinto, dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017/218, inicia en los próximos días diversas obras e instalaciones destinadas a mejorar las infraestructuras del municipio. Son las siguientes:

.- Obras en el complejo deportivo Patricia Chamorro por un importe final de 26.859,70 euros.
.- Monitorización energética de diversos edificios municipales, por valor de 20.859,70 euros.
.- Suministro e instalación de juegos biosaludables en la calle Aragón (La Indiana). Importe: 10.571,69 euros.
.- Arreglo y mejora de la fuente ornamental de Puerta de Pinto y las fuentes de la ría (forma escalonada) y fuente ovalada, ambas en el parque Juan Carlos I, por n importe de 34.999,89 euros.
.- Cambio de pavimento y cierre lateral del Polideportivo Alberto Contador, con un coste de 29.947,50 euros.
.- Mejoras en pistas de tenis y pádel, situadas en la calle Asturias, por un importe de 48.651,74 euros.

ALUMBRADO PÚBLICO
Así mismo, el Consistorio abordará la inversión necesaria para realizar un inventario del alumbrado público municipal y el refuerzo de distintas zonas del municipio con alumbrado de mayor eficiencia energética. Todo ello por un montante global de 82.694,57 euros. Esta inversión se aprobó fuera del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, mediante un crédito extraordinario aprobado en el Pleno de agosto de 2017.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha explicado que estas primeras inversiones "forman parte de un paquete mucho más amplio, con un importe por encima de los 4,5 millones de euros que irán ejecutándose en los próximos meses de 2018".