Hemeroteca 2017

Concesión de más de 10.000 euros en ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo

Se destinarán a la ONG Medicusmundi Nam, Asociación Pinto con el Sahara y Fundación Vicente Ferrer

29/12/2017
Noticias:: Concesión de más de 10.000 euros en ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 27 de diciembre las subvenciones otorgadas a las solicitudes presentadas para la Convocatoria de Proyectos de Cooperación al Desarrollo. Se destinarán más de 10.000 euros para las entidades que han sido adjudicatarias de las subvenciones, y que son las siguientes: ONG Medicusmundi Nam (3.800 euros), Asociación Pinto con el Sahara (1.452,22 euros) y Fundación Vicente Ferrer (4.900 euros). 

Como afirma la Concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada, "después de muchos años sin tener convocatorias de subvenciones de cooperación internacionales, el Ayuntamiento de Pinto vuelve a apostar por ello en unas bases de convocatoria de subvenciones donde el Consejo Sectorial de Cooperación Internacional ha podido realizar propuestas de mejora. Una convocatoria que irá incrementando su importe año tras año".

Esta concesión de ayudas se focaliza en el cumplimiento de los derechos básicos de la población, ligados a la calidad de vida como salud, educación o vivienda y se encuentra dentro del marco del Plan estratégico de Subvenciones 2016-2017 del Consistorio.

Otras webs municipales de Pinto