Hemeroteca 2015

Pinto se suma a la "Gran Recogida" del Banco de Alimentos de Madrid

Se desarrollará los días 27, 28 y 29 de noviembre, con la colaboración del Punto Municipal de Información al Voluntariado y de los supermercados del municipio

24/11/2015
Noticias::Pinto se suma a la "Gran Recogida" del Banco de Alimentos de Madrid

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Punto Municipal de Información al Voluntariado, colabora con el Banco de Alimentos de Madrid en su  iniciativa denominada "La Gran Recogida de Alimentos" que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre. Los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación E.Lecrerc, Mercadona, Aldi, Supercor, Dia y Ahorramás del municipio instalarán contenedores de recogida para depositar alimentos no perecederos, especialmente arroz, legumbres, pasta, azúcar, aceite, harina y conservas de carne y pescado. Voluntarios de Pinto velarán porque la recogida sea un éxito e incluso se superen los datos del pasado año en el que los pinteños aportaron más de 15.200 kilos de alimentos.

El Banco de Alimentos de Madrid pretende obtener en esta gran recogida la cifra de 3.000.000 kilos de alimentos en toda la región para repartir entre las 300.000 personas necesitadas que existen en la Comunidad de Madrid.  El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución entre entidades benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid. El año pasado distribuyeron 15.427.487 kilos de alimentos y asistieron a 162.856 personas a través de 536 entidades benéficas. Su objetivo es incrementar en un 15% el número de personas a las que asisten.

Los interesados en obtener más información para colaborar en este proyecto pueden contactar con el  Banco de Alimentos de Madrid a través del enlace que aparece en esta noticia o dirigirse al Punto de Información al Voluntariado de Pinto (Centro Municipal Miguel Ángel Blanco. Parque Nicolás Fúster. Teléfono 91 248 37 10. Ext. 3390).