Hemeroteca 2015

Pinto se movió contra la violencia de género en la carrera "+Derechos Ø Violencia" celebrada ayer domingo

Incluida en los actos en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, sus mejores imágenes, en el Flickr de la web municipal

23/11/2015
Noticias::Pinto se movió contra la violencia de género en la carrera “+Derechos Ø Violencia” celebrada ayer domingo

Más de medio millar de pinteños y pinteñas participaron ayer domingo 22 de noviembre en la carrera "+Derechos Ø Violencia", una propuesta contra la violencia de género incluida en el programa de actos que impulsa el Ayuntamiento de Pinto y que giran en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

En la carrera , organizada por la ONG Paz y Desarrollo, cientos de vecinos participaron tanto en la carrera como en la marcha que, con recorrido similar, tenía un carácter más familiar que competitivo.

La actividad comenzó en el polideportivo municipal Alberto Contador, a las 10:00 de la mañana y la encargada de dar la salida a los corredores fue la periodista y ex corresponsal de RTVE Rosa Mª Calaf, que el día anterior había intervenido en la charla "Deporte, Mujer y Sociedad", en el Hotel Princesa de Éboli. El circuito tuvo un desarrollo urbano con el paso de la comitiva por las principales calles del municipio.

A los participantes con dorsal que finalizaron la carrera se les hizo entrega de una camiseta térmica, bolsa de corredor y diversos obsequios.  La periodista Rosa Mª Calaf, también fue la encargada de otorgar los premios y reconocimientos a los ganadores.

Las mejores imágenes de la prueba ya están en el Flickr de la web municipal y el resto de la programación preparada para conmemorar la lucha contra la violencia de género puede conocerse en el enlace que figura en esta noticia.