Hemeroteca 2015

Pinto celebra sus Fiestas del Cristo desde este sábado

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, presenta una nueva edición de las Fiestas del Cristo, que se desarrollará entre los días 23 y 31 de mayo con el siguiente programa:

22/5/2015
Noticias::Pinto celebra sus Fiestas del Cristo desde este sábado

SÁBADO DIA 23 DE MAYO
11.00 H: Visita de los Hermanos de Cristo a los Centros de Mayores. Con las Casas Regionales.
20:00 H: Pasacalles de Gigantes y Cabezudos y Charanga. Amenización en la Pz de la Constitución.
21.00 H: Pregón de Santos Moreno (Director de la Big Band). Balcón de la Casa Consistorial.
21.30 H: Concierto de la Big Band en la Plaza de la Constitución.
23.00 H: Fuegos artificiales y espectáculo piro-musical. Plaza de la Constitución.

DOMINGO 24 DE MAYO
12:00 H: Misa en la Ermita del Cristo cantada por el Coro Aires Andaluces.
13.30 H: Tapeo en la Plaza de la Constitución y actuación de la Orquesta De Luxe.
19:00 H: Procesión traslado de la imagen del Santísimo Cristo del Calvario de la Ermita a Santo Domingo de Silos acompañada por la Banda Municipal de Música.
20.30 H: Concierto de Orquesta Cánovas, Adolfo y Guzmán. Plaza de la Constitución.

VIERNES 29 DE MAYO
20.00 H: Misa en la iglesia de Santo Domingo de Silos y Septenario.
22.00 H: Actuación del Espectáculo Los HOBBIES en la Plaza de la Constitución.

SÁBADO 30 DE MAYO
10-12 H: Gymkana y Encierro Infantil con Carretones en el Parque del Egido. 12.30 H: DJ ?s y música en la Plaza de la Constitución. 14:00 H: Torneo de Tiro en el campo de Los Pradillos.
14.30 H: Comida Popular (paella) en la Plaza de la Constitución.
20.00 H: Misa, escapularios a los nuevos hermanos y septenario con Miserere.
19.00 H: Concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad Carlos III de Getafe y del pianista Rubén Russo en el teatro Francisco Rabal.
21.30 H: Concierto de la Orquesta Cover Band en la Plaza de la Constitución.

DOMINGO 31 DE MAYO
12.00 H: Misa en la iglesia de Santo Domingo de Silos cantada por el Coro Municipal. El grupo Aires Andaluces interpretará el pasodoble del Cristo del Calvario.
13.00 H: Traca tradicional a la salida de la Iglesia de Santo Domingo de Silos.                                                                                          13.30 H: Tapeo y actuación de las Escuelas de Baile en la Plaza de la Constitución.
20:00 H: Procesión tradicional con visita a la Patrona, acompañada por la Banda Municipal.
21.30 H: Llegada a la ermita, traca final y clavel a cada asistente.

Además, este año habrá un concurso ornamental de balcones y fachadas cuyas características pueden consultarse en el enlace que aparece en esta misma noticia.