Hemeroteca 2015

Se darán cita en el municipio los días 1, 2, 3 de mayo

29/4/2015
Noticias::Pinto acoge este fin de semana el Festival Nacional Scout en el que participan 3.000 jóvenes de toda España

El Ayuntamiento de Pinto colabora en la organización del Festival Nacional Scout 2015 que se celebrará en diferentes áreas del parque Juan Carlos I del municipio durante los días 1, 2 y 3 de mayo. La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, firmó el pasado mes de febrero un convenio con la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE), con objetivo de que Pinto se convirtiera en la sede de este encuentro juvenil a nivel nacional, donde las actividades educativas y lúdicas comparten escenario con el compromiso social y la participación juvenil.

En el evento participarán cerca de 3.000 niños y jóvenes scouts, que en virtud del convenio firmado realizarán campañas sociales en beneficio de Pinto, tales como recogida de alimentos para Cáritas, Cruz Roja y el Comedor Social de Pinto o donaciones de sangre. Además, desarrollarán eventos lúdicos como Gymkanas o certámenes de la canción scout.

El programa previsto es el siguiente:

VIERNES 1 DE MAYO
9:00h. Recepción de las Organizaciones y Grupos Scouts. 13:00 horas: Inauguración del Festival con la intervención de Diego Cobos, presidente de ASDE Scouts de España y de la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda. Tendrá lugar en la plaza de la Constitución. 19:00 horas: XLI Certamen de Canciones Scout, en el Auditorio del Parque Juan Carlos I.

SÁBADO 2 DE MAYO
11:00 horas: Actividades por edades. 16:00 horas: Feria de Proyectos 22:00 horas: Concierto de Bandas locales. Todas las actividades tendrán lugar en el Parque Juan Carlos I.

DOMINGO 3 DE MAYO
11:00 horas: Clausura del Festival Scout 2015. "Una melodía que nos une". Parque Juan Carlos I.