Hemeroteca 2015

Llega a Pinto Janusz Prusinowski, uno de los mejores violinistas del mundo

El sábado 2 de enero a las 20:00 horas presenta su espectáculo en el Teatro Francisco Rabal

29/12/2015
Noticias::Llega a Pinto Janusz Prusinowski, uno de los mejores violinistas del mundo

Janusz Prusinowski, considerado uno de los mejores violinistas del mundo, aterrizará en Pinto, dentro de su gira europea, para presentar un concierto del que todo el mundo habla maravillas.

Janusz Prusinowski Kompania es un grupo polaco que hace un homenaje a los ritmos tradicionales y típicos de centroeuropa a través de la música contemporánea. Se sirve de su tierra natal para rememorar el legado musical polaco. Janusz, además de violinista, toca el acordeón polaco, el cimbalón y canta con una enorme naturalidad. Su capacidad y sensibilidad interpretativa para traer las populares mazurcas, provenientes del entorno más rural, a la actualidad, es el componente más influyente para que este grupo sea considerado por los críticos musicales como el mejor representante de la revolución de la música tradicional de Polonia.

Su directo ha viajado por toda Europa, Canadá y Estados Unidos, conquistando templos de la música como el Carnegie Hall de Nueva York o el Chicago Symphony Center. Hace unos meses ya estuvo en España presentando su espectáculo por primera vez y ahora vuelve para visitar Pinto.

TALLER Y PRECIOS REDUCIDOS
Antes del concierto, también en el Teatro Francisco Rabal, habrá un taller optativo para aprender los bailes del este de Europa. Después de la actuación, los más valientes podrán lanzarse a bailar una mazurca como homenaje a Polonia y a toda la música centroeuropea.El taller es gratuito y dará comienzo a las 18:00 horas. El concierto empezará a las 20:00 horas y tendrá un precio reducido: 5 euros para los adultos y 3 euros para el público. infantil. Además, costará sólo 3 euros para los grupos de un mínimo de 10 personas.

Otras webs municipales de Pinto