Hemeroteca 2015

Algunas actuaciones ya están concluidas y otras se pondrán en marcha en breve para garantizar la buena práctica deportiva en el municipio

25/11/2015
Noticias::El Plan de Mejora de instalaciones deportivas municipales supondrá una inversión superior a los 200.000 euros

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, ha impulsado un plan de mejora de las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio y que va a mejorar la práctica deportiva de los ciudadanos de la localidad. Algunas de las actuaciones incluidas son las siguientes:

.- Pabellón Municipal Parque Pinto La Olla: Se ha colocado un pavimento de tarima flotante de madera. Además se han repintado las líneas de juego y adaptado la altura de los tableros y aros a las medidas reglamentarias. Se colocarán en breves nuevas cabinas de vestuarios fenólicas y se colocarán placas rotuladas con grafismo indicativo. Los trabajos han tenido un presupuesto cercano a los 42.000 euros.

.- Estadio Municipal Rafael Mendoza y Parque Juan Carlos I: Se ha colocado un cerramiento deportivo para dividir las pistas de atletismo y campo de fútbol de los espectadores. Tiene más de 130 metros de longitud y también se ha instalado un cerramiento de malla de simple torsión para separar las zonas deportivas e impedir actos vandálicos cuando el recinto se encuentra cerrado al público. Los trabajos han costado 47.000 euros. Se han colocado además, 4 unidades de porterías de fútbol 7 abatibles para garantizar la seguridad de los deportistas y facilitar el trabajo al personal con discapacidad que atiende el Estadio Municipal Rafael Mendoza.

.- Campo de Fútbol 7 del Príncipes de Asturias: Se va a proceder a las sustitución de la pradera de césped. El proyecto se haya en fase de licitación (95.000 euros a la baja). También se va a vallar el perímetro del recinto de los campos de fútbol por un presupuesto de unos 37.000 euros.

.- Pabellón Municipal Sandra Aguilar: Se ha dispuesto un nuevo equipo de sonido para mejorar la acústica en el recinto deportivo por valor de 11.000 euros.

.- Campo Municipal Amelia del Castillo: Aserpinto ha reparado los vestuarios y accesos al terreno de juego, el marcador de resultados y otras deficiencias detectadas. Se ha renovado las redes de protección de separación del terreno de juego y se ha cedido porterías de fútbol 7 para entrenamientos.

.- Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias: Se ha cambiado la rotulación de señales indicativas del polideportivo. Además se han conseguido nuevos juegos de postes, redes y protectores adaptados a la normativa que exige la Federación Española de Voleibol para las competiciones de carácter nacional donde participa el equipo de Club Voleibol Pinto, por valor de 1.200 euros. Se va a reparar el agua caliente sanitaria y se instalarán aerotermos en la sala de Rítmica. También se colocará una línea de vida (anclaje) para trabajos de riesgo y se impermeabilizará la cubierta.

.- Complejo deportivo Patricia Chamorro: Se sustituirán las porterías de fútbol 7 ya inservibles a causa de actos vandálicos por otras más modernas y seguras (algo más 4.000 euros).