Hemeroteca 2015

El Gobierno Local busca el consenso para mantener la calidad de la enseñanza bilingüe en el municipio

Ante posibles recortes de la Comunidad de Madrid en profesorado y número de aulas y ante el aumento en la ratio de los grupos

21/7/2015

El Gobierno local de Ganemos Pinto, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, y a instancia de las AMPAS de la localidad ha mantenido encuentros con los grupos de la Oposición (PP, PSOE y C´s) para formar un frente común ante los responsables educativos de la Comunidad de Madrid y frenar posibles recortes en la educación bilingüe que se imparte en el municipio.

Según han comunicado representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Pablo Picasso, de cara al próximo curso podría implantarse el criterio de unificar a aquellos estudiantes que estudian solo parte del programa en inglés con aquellos que reciben toda la formación en esa lengua. Esta unión de alumnos supondría en la práctica contar con menos profesores así como que en determinados grupos se superara la ratio de alumnos durante algunas asignaturas.

La Concejala de Educación, Cristina Lorca, ha reiterado la voluntad del Ejecutivo de contar con los partidos de la Oposición y reivindicar ante la Comunidad de Madrid una educación bilingüe de calidad, sin grupos mixtos y sin perder aulas ni profesores.

Además del IES Pablo Picasso (primer instituto bilingüe del municipio), también reciben este tipo de formación los alumnos que así lo han requerido de los CEIP Europa y Dos de Mayo. Precisamente los estudiantes del CEIP Europa que han concluido su etapa bilingüe de Primaria se verían afectados este curso por la situación que ahora se quiere evitar, así como en un futuro los del centro Dos de Mayo, en el que la implantación de este modelo de educación bilingüe ha sido más reciente y aún no hay grupos que vayan al instituto.