Hemeroteca 2015

El Catastro adelanta una bajada de los valores catastrales de un 43% de media en los inmuebles de Pinto

La respuesta del Catastro a los informes y trámites realizados por el Gobierno de Miriam Rabaneda confirma la reducción generalizada del IBI en 2016

29/4/2015

El Ayuntamiento de Pinto ha recibido la primera notificación adelantada de la revisión de valores catastrales que está llevando a cabo la Dirección General de Catastro tras las solicitudes e informes presentados por el Equipo de Gobierno que dirige Miriam Rabaneda. El pasado mes de diciembre se recibió la confirmación oficial por parte de esta institución de que, tal y como exigía el Equipo de Gobierno, en Pinto se llevaría a cabo la revisión ya este mismo año, con efectos 2016. Esta era la exigencia del Equipo de Gobierno, que rechazó que Pinto fuera incluido en una futura revisión en todo el país para la que sigue sin haber fecha definitiva.

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha explicado que "se confirma que el trabajo desarrollado por el Equipo de Gobierno en este aspecto ha sido muy positivo. No solo se ha logrado adecuar los valores catastrales a la realidad como pedíamos, sino que, gracias la insistencia mostrada en las múltiples reuniones que hemos mantenido, se ha logrado que Pinto se adelante a la futura revisión que se haga en todo el país, adelantando por tanto la rebaja del IBI en nuestro municipio, que era el objetivo".

Con esta revisión se va a conseguir adecuar el valor catastral de los inmuebles con el valor real de las mismas, consiguiendo una rebaja generalizada, que se traducirá en el recibo del IBI de 2016.

Según esta notificación el valor catastral medio de los 31.826 inmuebles de Pinto se situará en 2016 en 70.532,75 €, frente a los 124.553,64 € de media en este 2015. Es decir, el valor catastral se reduce una media del 43,37 %.

BAJADA GENERALIZADA DEL IBI EN 2016
Una vez sea confirmada definitivamente esta importante rebaja en los valores catastrales, se hará efectiva la bajada generalizada en los recibos del IBI para el año 2016.

La buena situación económica del Ayuntamiento de Pinto ha permitido recuperar el antiguo calendario fiscal ya este año. Se recuerda que la fecha de pago voluntario para el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Rústica para 2015 será del 15 de julio al 15 de octubre.