Hemeroteca 2015

El Ayuntamiento ofrece talleres de carácter social para distintas edades

Se impartirán en el Centro Federico García Lorca e incluyen habilidades sociales, informática para mayores y musicoterapia para niños y niñas

29/9/2015
Noticias::El Ayuntamiento ofrece talleres de carácter social para distintas edades

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, poner en marcha para los próximos meses tres talleres para favorecer las habilidades sociales, el conocimiento de las nuevas tecnologías por parte de las personas mayores y la musicoterapia para menores. Las características de cada taller son las siguientes.

.- Aula para el desarrollo de habilidades sociales II: Su objetivo es conocer y manejar las emociones y desarrollar las habilidades necesarias para mejorar nuestras relaciones con otras personas. Responderá a interrogantes como ¿qué son las habilidades sociales? o ¿para qué sirven? Comenzará el 13 de octubre y la inscripción puede realizarse a partir del 5 de octubre. Se imparte martes y jueves por la mañana, de 10:00 a 11:30 h (12 sesiones) en el aula Polivalente del Centro Municipal Federico García Lorca, del 13 de octubre al 19 de noviembre.

.- Taller II "mayores en línea": Informática básica y nuevas tecnologías: Su finalidad es favorecer la creatividad y el desarrollo mental de las personas mayores para evitar posibles situaciones de dependencia y soledad. Incluye informática básica, internet, presentaciones en power point, manejo de redes sociales y correo electrónico. Comienza el 5 de octubre. Se trata de un grupo de continuidad con las personas que participaron en el primer taller y nuevas inscripciones a valorar según el nivel. De lunes a viernes de 10:00 a 11:30 horas (10 sesiones), hasta el 19 de octubre (10 sesiones). En la Sala de informática del Centro Municipal Federico García Lorca.

.- Taller de musicoterapia y juegos para menores entre 11 y 13 años: Concebido para mejorar la autoestima, la atención y concentración, la coordinación, el aprendizaje y la socialización a través de la música y el juego. Ambas herramientas se utilizarán tanto por sus beneficios como por generar habilidades sensoriales y mentales y fomentar el trabajo en equipo,  la creatividad,  la imaginación y la diversión en grupo. Inscripción:  A partir del 5 de octubre. Del 19 de octubre al 23 de noviembre. Los lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas (10 sesiones). Aula Polivalente del Centro Municipal Federico García Lorca.