Hemeroteca 2015

Este fin de semana la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de azul y, además, habrá una exposición y una campaña solidaria de selfies contra la discriminación

27/3/2015
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto se tiñe de azul y ofrece diversas actividades por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Ayuntamiento de Pinto colabora un año más con los actos del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril. Por ese motivo, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de azul durante el próximo fin de semana en solidaridad con las personas que padecen este trastorno y sus familiares.

Además, el Consistorio pinteño se sumará a la campaña "Stop Discriminación" de promovida por Autismo Europa y coordinada por Autismo España para fomentar la inclusión social de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). La propuesta incluye la iniciativa #unselfieporelautismo seguida por todas las asociaciones de autismo de España, profesionales, colegios e instituciones. Los selfies pueden subirse a los muros de Facebook, twitter, Instagram o Google de los autores o remitirse a la asociación ProTGD en Pinto (protgd-pinto@hotmail.es) para la posterior realización de un vídeo de apoyo que se compartirá en las redes sociales.

El Ayuntamiento de Pinto también ha organizado del 10 al 30 de abril la exposición Cuentautismo, formada por ilustraciones alusivas al autismo. La muestra, que también será un espacio de reflexión sobre el autismo, se ha elaborado también colaboración con la Asociación ProTGD y podrá verse en la Sala de exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña. La inauguración tendrá lugar el viernes 10 de abril, a las 19:30 horas.

La Asociación ProTGD es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que tiene como fin atender y promover el bienestar de los niños con trastornos del espectro autista y sus familias mediante la creación, desarrollo y optimización de actividades, proyectos o servicios para responder a sus necesidades, como tratamientos de atención temprana y estimulación, actividades de ocio, etc.

Más información sobre los actos de concienciación sobre el autismo en .