Hemeroteca 2015

El proyecto, que será muy beneficioso para el municipio, corresponde al plan de ayudas de la Comunidad de Madrid y es esta administración la responsable de gestionar los plazos y trámites; desde esta noticia puede descargarse el plano con recorridos alternativos para acceder a Pinto

18/9/2015
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto informa sobre las obras de construcción de la Glorieta del Barrio de Buenos Aires

La Comunidad de Madrid acomete estos días en Pinto la construcción de la glorieta junto al puente de Buenos Aires, una obra muy demandada que facilitará el acceso de los vecinos de La Cristina tanto a la zona centro de Pinto como hacia la M-506. El enlace se realizará a través de la calle Fernando VII. Estas obras han supuesto el cierre al tráfico del acceso a Pinto a través de la M-506 en ambos sentidos. El Ayuntamiento de Pinto viene informando de las vías alternativas, como son la entrada y salida desde la A-4 (Carretera de Andalucía, pk. 20) o desde la propia M-506, en la glorieta de acceso por el Paseo de las Artes.

No obstante, la vuelta de vacaciones y el inicio del curso escolar han supuesto un aumento del tráfico que, sumado al cierre de esta infraestructura, está generando un incremento en el número de atascos, así como diversas quejas por parte de los vecinos. En relación a este proyecto, el Ayuntamiento de Pinto quiere aclarar los siguientes extremos:

.- Las obras se están ejecutando en el marco del Programa Regional de inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA), de la Comunidad de Madrid y su gestión, que no depende del Ayuntamiento, ha sido encomendada por la Comunidad de Madrid a la empresa pública NUEVO ARPEGIO, S.A.

.- El plazo de ejecución programado para la realización de las obras es de 4 meses. Comenzaron el 14 de julio de 2015 y salvo imprevisto, podrían estar finalizadas a últimos de septiembre. Aunque la finalización de las obras no supone la inmediata apertura al tráfico de la glorieta.

.- Una vez concluida la obra, la empresa pública NUEVO ARPEGIO, S.A., debe ponerse en contacto con los diferentes organismos públicos afectados  (ADIF, Dirección General de Vías Pecuarias y Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid).

.- Finalmente, será la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid quien nombrará interventor y representante para proceder a la recepción de las mismas.

.- Solo entonces, dicha infraestructura estará a disposición del Ayuntamiento con el fin de ser puestas en uso para el disfrute de los vecinos del municipio.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez (Ganemos Pinto) ha pedido paciencia a los vecinos por los posibles trastornos, ha enfatizado que es una obra muy necesaria para el municipio y se ha comprometido a mantener una actitud vigilante para que los plazos se vayan cumpliendo con la mayor celeridad.