Hemeroteca 2015

El Alcalde de Pinto propone la celebración de los Plenos por la tarde

El nuevo Gobierno ofrecerá a la Corporación refrendar esta demanda ciudadana en la sesión plenaria del 26 de junio

25/6/2015

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez (Ganemos Pinto), dentro de las medidas que prepara su Gobierno para reactivar la participación ciudadana en el municipio, propondrá a la Corporación la celebración de los Plenos municipales por la tarde, como venían reclamando diversos colectivos y asociaciones municipales del municipio.

La próxima sesión fijada para el viernes 26 de junio, tiene carácter extraordinario y comenzará a las 18:00 horas. Sánchez ha manifestado su intención de que, con carácter habitual, los Plenos pasen a celebrarse a las 19:00 horas en su emplazamiento habitual de la Plaza de la Constitución. Precisamente en el punto 3 del orden del día de la próxima sesión se debatirá la periodicidad de las sesiones en 2015.

El regidor pinteño ha recalcado la necesidad de atender la demanda ciudadana de que los Plenos se celebren por la tarde, "no solo porque formaba parte de nuestro programa electoral, sino porque los ciudadanos exigen ser protagonistas de la vida municipal y ya no se conforman simplemente con votar cada cuatro años".

PRIMER PLENO TRAS CONSTITUIRSE LA CORPORACIÓN
El Pleno, el primero tras la constitución de la nueva Corporación, abordará también la creación y composición de las diferentes comisiones informativas, las retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva y el funcionamiento de las mesas de contratación. Se dará cuenta de la constitución de los grupos políticos municipales, de la designación de portavoces y de los decretos dictados por el Alcalde sobre las delegaciones y atribuciones de su Gobierno. El orden del día del Pleno puede consultarse desde el enlace que aparece en esta misma noticia.