Hemeroteca 2015

Aserpinto unifica sus instalaciones en la nave del Parque Juan Carlos I

El traslado de parte de la la plantilla desde el edificio de la calle Italia supondrá un importante ahorro y mayor coordinación

29/12/2015
Noticias:: Aserpinto unifica sus instalaciones en la nave del Parque Juan Carlos I

La empresa municipal Auxiliar de Servicios de Pinto (Aserpinto) se creó en 1997 para atender de una manera rápida y eficaz los servicios esenciales del municipio de Pinto. En la actualidad, cuenta con una nave para maquinaria y operarios situada en el parque Juan Carlos I (C/ Pablo Picasso) y, hasta el momento, la atención, así como la parte directiva y administrativa se encontraba en un edificio de titularidad municipal situado en la calle Italia,14 (Parque Europa).

No obstante, cuando comience 2016, todos los procesos de atención y funcionamiento de la empresa pública, encargada en la actualidad de las tareas de mantenimiento general, mantenimiento de alumbrado eléctrico, gestión de piscinas municipales, limpieza de edificios públicos y apoyo con auxiliares asistenciales al área de Educación, se realizarán desde la nave de Aserpinto.

La Consejera delegada de Aserpinto y concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Pinto, Consoli Astasio, ha señalado que con el traslado se van a conseguir diversas ventajas que redundarán en una mejor atención a los vecinos de Pinto: el departamento técnico y el administrativo estarán más compenetrados, los trabajadores tendrán todos sus puntos de referencia en el mismo edificio, habrá una mayor coordinación y se ahorrará tiempo en las jornadas de trabajo, pues se evitarán desplazamiento a los operarios desde la nave a la calle Italia para diversos trámites.

Además, las arcas públicas ahorrarán en luz, agua y servicios con el cierre del edificio municipal de la calle Italia. El inmueble, preparado como zona de oficinas, podría incluso alquilarse a particulares o empresas, con lo que el Consistorio percibiría, además, algunos ingresos por ese concepto.

En cuanto a la atención ciudadana, Aserpinto mantiene su teléfono 91 691 11 62 para atajar los posibles problemas con la mayor celeridad. El servicio se mantiene durante las 24 horas y en caso de incidencias urgentes, se dará aviso a las Brigadas de Intervención Rápida para su solución más inmediata. También se podrá contactar a través del teléfono gratuito de la Policía Local 900 365 092, enviando un e-mail a sac@aserpinto.com o a través del apartado de Aserpinto en esta web municipal.

Para comodidad de los vecinos, durante unas semanas aún permanecerá un punto de atención de Aserpinto en Parque Europa. En concreto, en el edificio destinado al área de Educación (C/ Italia, 6) que gestionará la atención presencial. Su permanencia quedará fijada por la demanda de vecinos que se decanten por esta modalidad de comunicar las incidencias a la empresa pública.