Hemeroteca 2015

ASERPINTO aprueba sus cuentas sin votos en contra y arroja beneficios

Publica el documento "Rendimos cuentas"

30/3/2015
Noticias:.ASERPINTO aprueba sus cuentas sin votos en contra y arroja beneficios

El Consejo de Administración de la empresa municipal ASERPINTO ha aprobado –con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE y MIA- las cuentas referentes al ejercicio 2014. El resultado económico de ese año arroja un beneficio de 100.493 €, puesto que lograron unos ingresos de 6.148.804 € y unos gastos de 6.048.310 €

Este dato económico se une al obtenido en 2013, puesto que si los dirigentes anteriores hubieran asumido sus compromisos y obligaciones con los trabajadores, este resultado positivo ya se hubiera producido en ese año. En 2013, el resultado económico fue negativo en 256.016 € porque se abonaron los atrasos en los sueldos no pagados por el anterior Equipo de Gobierno en 2009, 2010 y 2011. De lo contrario, se habrían obtenido también beneficios.

La empresa municipal ASERPINTO ha decidido hacer balance de la gestión realizada durante estos últimos cuatro años. Para ello, ha hecho público el documento "Rendimos cuentas" en que se analizan los principales datos:

.- La deuda total en 2011 era de 9,4 millones de euros. Hoy es de 342.000 €.
.- La deuda con proveedores en 2011 era de casi 4 millones de euros. Hoy es 0 €.
.- El período de pago a proveedores en 2011 era de 230 días. Hoy cobran en 39 días.

Hay que destacar también que durante esta legislatura la empresa municipal ha ahorrado cerca de 200.000 € después de que la primera medida del Equipo de Gobierno en 2011 fue eliminar las dietas por asistencia a los Consejos de Administración y Juntas de Accionistas y por las que se cobraba hasta 1.200 € por asistir.

En este informe, elaborado con la intención de que los pinteños puedan conocer de una manera rápida sencilla las cifras de la empresa municipal, se hace hincapié en que los gestores anteriores perdieron 6 millones de euros por pagar indebidamente el IVA. De esa cifra se ha podido recuperar 4,5 millones de euros porque el resto había prescrito y no se ha podido reclamar. Además, se ha podido recuperar cerca de 30.000 € tras reclamar la devolución del céntimo sanitario.

El Consejero Delegado, Alberto Vera, ha explicado que "con esta publicación lo que queremos es seguir arrojando transparencia a la empresa municipal y que los vecinos sepan que gestionamos su dinero como si fuera el nuestro, porque nosotros también somos vecinos y nos duele el despilfarro que se ha realizado con anteriores gestores".

Estos resultados positivos permiten a ASERPINTO invertir más en mantenimiento de servicios, como por ejemplo en la piscina municipal donde se acaban de invertir más de 30.000 € en mejoras.