Hemeroteca 2015

29 de octubre, Día Mundial del Ictus

Alimentación sana y hábitos saludables, el mejor modo de combatir este mal, que padecerán uno de cada seis españoles a lo largo de su vida

29/10/2015
Noticias:: 29 de octubre, Día Mundial del Ictus

El Ayuntamiento de Pinto y la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid recuerdan que hoy 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ictus con un dato importante: uno de cada seis españoles lo sufrirá a lo largo de su vida.

El ictus se produce por la obstrucción o rotura de una arteria o vena del cerebro, que ocasiona una falta de aporte sanguíneo a la región correspondiente. Se pude reconocer por alteración del habla, pérdida de sensibilidad o movimiento.

Los factores que aumentan el riesgo de sufrir un ictus son la hipertensión arterial, la diabetes, colesterol elevado, obesidad, consumo de tabaco, sedentarismo, estrés.

Se puede prevenir practicando hábitos sanos, una alimentación saludable (dieta mediterránea baja en sal y grasas) y realizando la actividad física adecuada. Es conveniente evitar hábitos tóxicos como el tabaco, el alcohol y otras drogas.

Ante los primeros síntomas, llame inmediatamente al 112.