Hemeroteca 2015

"Las Salamandras" comienzan un nuevo curso

La escuela no competitiva de Surbike para el fomento de la bici de montaña inicia su andadura con clases todos los viernes

29/9/2015
Noticias::“Las Salamandras” comienzan un nuevo curso

El pasado viernes 18 de septiembre dio comienzo el nuevo curso de la Escuela no competitiva "Las Salamandras" perteneciente a la asociación pinteña SurBike. La escuela tiene como objetivos fomentar el uso de la bicicleta de montaña entre los más jóvenes, no solo como actividad saludabe y deportiva, sino también como instrumento para alcanzar valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y la conveniencia de no llegar el primero, sino llegar todos juntos.

El curso ha comenzado con la participación de 20 alumnos de edades comprendidas entre los 5 y 14 años, divididos en tres grupos. (Roldanas, Piñones y Platos) y se celebra todos los viernes -durante el curso escolar- en horario de 17.30 a 19.30 horas. Las distintas materias se imparten por medio de clases teóricas y prácticas, con un denominador común para el aprendizaje: el juego.

Las clases prácticas se desarrollarán en el Parque Juan Carlos I de Pinto y caminos del municipio; las teóricas; y los distintos cursos y cursillos (GPS, Organización de Rutas, Mecánica, Técnicas de Conducción, etc.), para niños y adultos, en el Hotel Princesa de Éboli de Pinto.

Más información en la Asociación cultural-deportiva SURBIKE (Actividades Rurales en el Sur de Madrid). Telfs. 629 632 218/ 688 914 615. E-mail: surbike@surbike.org.