Hemeroteca 2013

PROTECCIÓN CIVIL REFUERZA EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL EN EL MUNICIPIO

Colabora en la regulación del tráfico en entradas y salidas de colegios 

02/12/2013
PROTECCIÓN CIVIL REFUERZA EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL EN EL MUNICIPIO

PIMER- El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha  anunciado la incorporación del servicio municipal de emergencias PIMER-Protección Civil al  dispositivo de regulación del tráfico en las entradas y salidas de colegios, que habitualmente  desarrollan agentes de la Policía Local.    

El objetivo de esta medida, que no se había realizado hasta ahora, es incrementar la  seguridad en las zonas próximas a los centros escolares a las horas que más concurrencia  de personas hay para prevenir los accidentes de tráfico o atropellos.   

De esta forma, a las tareas desempeñadas habitualmente por el servicio municipal de  emergencias, tales como urgencias sanitarias, servicios preventivos, apoyo técnico en  inundaciones, incendios, heladas..., se suman ahora las labores de refuerzo en Seguridad  Vial.   

La Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Pinto potencia con esta  iniciativa su decisión de aumentar la presencia en las calles de los agentes de Policía Local y  de miembros de PIMER-Protección Civil.

Otras webs municipales de Pinto