Hemeroteca 2012

Se elimina la obligación de que los hosteleros no tengan deudas para poder poner terrazas

Para no perjudicar al comercio. Además, se ha aprobado aumentar la representación en los Consejos Escolares de directores, profesores, padres y alumnos de los centros educativos 29/3/2012
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por unanimidad de los presentes (PP, UPyD y cuatro de los concejales del PSOE) la modificación de la Ordenanza Reguladora de instalación de mesas y veladores en la vía pública. Se ha suprimido el punto e) referente a la necesidad de presentar un certificado de Hacienda y la Seguridad Social que acredite no tener deudas con la Administración. La intención es no ponerle al desarrollo de su actividad comercial más obstáculos, que los que ya supone la propia situación económica.

El Pleno del Ayuntamiento también ha aprobado, con los votos a favor de PP y UPyD y la abstención del PSOE, la moción relativa a la solidaridad, apoyo, colaboración e impulso a favor de la ¿guarda y custodia compartida¿.

EL CONCEJAL DE TRANSPORTES HA ANUNCIADO UN ACUERDO CON EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES PARA MODERNIZAR ALGUNAS DE LAS PARADAS DE AUTOBÚS DE LA LOCALIDAD
Durante el debate de otra de las mociones, aprobada por unanimidad de los presentes, el Concejal de Transportes ha señalado estar en conversaciones con el Consorcio Regional de Transportes para estudiar la variación del recorrido de algunas líneas de autobús para dar más cobertura al cementerio municipal y los polígonos de la Estación y el Cascajal. En esa intervención, el Concejal ha anunciado que ya hay acuerdo para instalar paneles informativos en tiempo real en las paradas de autobús que más pasajeros utilizan.

Asimismo se ha aprobado inicialmente -con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de UPyD- el reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Escolar Municipal con el objetivo de otorgar más representación a los directores, profesores, padres y alumnos de los diferentes centro educativos de nuestra localidad