Hemeroteca 2012

Puesta en marcha del programa de Respiro Familiar

Concebido para apoyar a las familias que tienen a su cuidado personas con discapacidad 24/2/2012
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, pone en marcha un servicio especial para facilitar la conciliación entre el cuidado a un familiar con discapacidad y el descanso. Para ello, estas familias podrán solicitar atención temporal realizada por profesionales cualificados.

¿Se trata de una gran ayuda para la familia cuidadora ya que ayudan a evitar la sobrecarga que sufren, reduciendo así desgaste emocional y físico que soportan¿, ha explicado la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Rosa María Ganso.

El objetivo fundamental es proporcionar a estas familias unas horas de descanso mensuales para que puedan disponer de tiempo para realizar actividades de desarrollo y disfrute personal. Del mismo modo, se quiere proporcionar a las personas con discapacidad la oportunidad de disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a sus circunstancias individuales.

Para solicitar este servicio es necesario presentar en el Centro Federico García Lorca la preinscripción que se puede encontrar en el propio centro o que se puede descargar en formato PDF desde esta noticia.