Hemeroteca 2012

Pinto celebra el Día de los Abuelos con Mensajeros de la Paz y el padre Ángel

Al acto, sin coste para el Ayuntamiento, han asistido en torno a 1.500 mayores de la Comunidad de Madrid 27/7/2012
Pinto se ha convertido en el centro de la conmemoración del ¿Día de los Abuelos¿ que desde hace trece años organiza Mensajeros de la Paz con su presidente fundador, el Padre Ángel, a la cabeza. En torno a 1.500 mayores de toda la Comunidad de Madrid han participado en este acto celebrado en el Pabellón Municipal Príncipes de Asturias y en el que se ha homenajeado a varios abuelos cuya vida ha estado marcada por la superación y el esfuerzo.

Uno de ellos, Antonio Fernández, en representación de todos los abuelos de Pinto que ayudan a diario a sus familias ha recibido su diploma ¿Abuelo de Oro¿ de manos de la Alcaldesa Presidenta de Pinto. Miriam Rabaneda ha asegurado que ¿como nieta, sólo puedo daros las gracias por todo lo que hacéis y por toda esa fuerza y serenidad que día a día nos trasladáis a vuestros hijos y nietos. Gracias de corazón¿.

La actriz Lina Morgan, que se ha declarado ¿una pinteña más¿, también ha ensalzado a los mayores porque ¿siempre están dispuestos a cuidar a sus nietos y echar una mano a sus hijos con una sonrisa¿. Esta jornada festiva ha concluido con la actuación del trío Los Panchos de México que ha deleitado con sus boleros a los mayores asistentes a este ¿Día de los Abuelos¿.

Al acto también han asistido el Presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, el Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Salvador Victoria, el Director General del Mayor, José Ramón Menéndez, Alcaldes de otros municipios y concejales tanto de Pinto como de otras localidades.