Hemeroteca 2012

Nueva línea de autobuses con San Martín de la Vega y el Parque Warner

La 413 empezará a funcionar el 2 de abril, dos días antes del cierre de la línea C3-A de Cercanías RENFE 28/3/2012
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Transportes, informa del recorrido y horario que tendrá la nueva línea de autobús que unirá Pinto con San Martín de la Vega y el Parque Warner. La puesta en marcha de este servicio se lleva a cabo, tal y como se anunció en su momento desde el Consorcio Regional de Transportes, como alternativa a la línea C3-A de Cercanías RENFE y empezará a funcionar el lunes 2 de abril.

La cabecera de esta línea estará situada en la estación de RENFE de nuestro municipio e irá directamente al Parque Warner, para realizar después ocho paradas en San Martín de la Vega. En hacer todo el recorrido completo tardará 30 minutos.

El primer autobús saldrá desde Pinto a las 5.50h de lunes a viernes y a las 8.50h los fines de semana y festivos. El último autobús saldrá a las 23.45h todos los días de la semana. Desde San Martín de la Vega, el primer autobús saldrá a las 5.20h de lunes a viernes y a las 8.20 los fines de semana y festivos. El último autobús que hará este recorrido será el que salga, todos los días de la semana, a las 0.15h.

La decisión de cerrar temporalmente el servicio ferroviario se tomó desde el Consorcio Regional de Transportes porque, en época de crisis, no era viable un tren que transportase sólo a 190 personas al día.