Hemeroteca 2012

Llega la exposición audiovisual Voces entre dos orillas

Del 2 al 14 de febrero en el hall del teatro Francisco Rabal puede visitarse esta muestra centrada en mujeres del continente africano 31/1/2012
El Ayuntamiento de Pinto a través de las áreas de Cultura y Mujer presenta ¿Voces entre dos orillas¿, una exposición audiovisual instalada en el Hall del teatro Francisco Rabal que pretende fomentar la cercanía con el continente africano, tan próximo y lejano al mismo tiempo. La muestra narra la historias de mujeres africanas y propone al visitante un sugerente viaje por Senegal, Marruecos y España.

La muestra puede visitarse del 2 al 14 de febrero, los martes a viernes, de 18 a 20 horas; y sábados y domingos en horarios de actuación. El sábado 4 de febrero a las 12 horas, tendrá lugar una visita guiada con degustación de tapas africanas y la intervención de Ghiziane Loualidi (una mujer marroquí residente en España) y Eva Perales, coordinadora de Educación para el desarrollo perteneciente a ¿habitáfrica¿, la fundación responsable de la exposición.

¿habitáfrica¿ es una ONG de desarrollo que trabaja para combatir el desarraigo y mitigar las causas y consecuencias de las migraciones forzosas, de poblaciones vulnerables o en riesgo de exclusión en África. Impulsa la promoción de asentamientos humanos estables, sostenibles, seguros y productivos, y el acompañamiento de las dinámicas de desarrollo inducidas por las migraciones.