Hemeroteca 2012

La Mesa General de Negociación aprueba los nuevos complementos por ILT

Entran en vigor el 1 de diciembre 30/11/2012
La Mesa General de Negociación ha aprobado la propuesta del Equipo de Gobierno para la aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de Julio. Las medidas contempladas en el presente acuerdo resultarán de aplicación a los 327 trabajadores que prestan servicio en el Ayuntamiento de Pinto y entrará en vigor el 1 de diciembre. No obstante, se elevará a Pleno.

El principal objetivo de este acuerdo es el de establecer medidas correctoras del absentismo. Por todo ello se ha escogido el máximo complemento retributivo que permite la ley en cada uno de los casos establecidos para un período de baja. Asimismo se establece un límite a ese máximo legal de seis bajas anuales, momento desde el cual se irá reduciendo el complemento retributivo.

En el acuerdo se recuerda que, tal y como se recoge en la normativa reguladora de los diferentes regímenes de Seguridad Social, para existir una enfermedad común se requiere que haya una enfermedad o accidente que impida la asistencia al trabajo, y una asistencia sanitaria, lo cual a su vez implica un parte médico de baja.

Este acuerdo ha sido firmado por el Equipo de Gobierno y el sindicato CPPM. El sindicato CSIF, aun reconociendo que se mejoran condiciones de los trabajadores en caso de ILT, ha decidido abstenerse. Por su parte, CCOO y UGT, no lo han apoyada amparándose en el resultado de la votación de la última Asamblea de Trabajadores en la que se presentó esta acuerdo: 61 trabajadores votaron en contra, 32 a favor y 11 se abstuvieron.