Hemeroteca 2012

La Comunidad asumirá los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia en 2013

Para personas en situación de dependencia 27/12/2012
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, presta diversos servicios de atención domiciliaria, entre los que se encuentran el servicio de ayuda a domicilio y el servicio de teleasistencia. Dichos servicios tienen por objeto prevenir situaciones de crisis personal y familiar -incluyendo una serie de atenciones de carácter doméstico y de apoyo personal- a aquellos individuos o familias que se encuentren en situaciones de especial necesidad para facilitar la autonomía en el medio habitual.

Durante el año 2013 la Comunidad de Madrid asumirá la gestión de los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia de las personas en situación de dependencia cuyo programa individual de atención incorpore alguno de estos servicios como modalidad más adecuada de intervención. Eso sí, durante los primeros cuatro meses del año se continuará prestando el servicio de ayuda a domicilio a las personas en situación de dependencia, siendo financiado el coste al 100% por la Consejería de Asuntos Sociales. Además, desde la Concejalía se podrán prestar los servicios mencionados a todos los sectores de población no dependiente que lo necesiten y cuya prestación facilite su autonomía personal y la permanencia en su medio habitual. En este caso la financiación será al 50% entre Comunidad y Ayuntamiento.

Para el ejercicio 2013, el presupuesto municipal destina a la prestación del servicio de ayuda a domicilio 350.000 euros. Al asumir la Comunidad de Madrid la prestación del servicio de ayuda a domicilio para las personas en situación de dependencia, se consigue un ahorro de 380.000 euros para las arcas municipales respecto a 2012.