Hemeroteca 2012

La Alcaldesa anuncia un nuevo convenio para la contratación de pinteños

Será con la empresa Transportes García de la Fuente, cuyo nuevo Depósito
Aduanero Temporal de Transportes ha inaugurado hoy junto con el Consejero de Economía y el embajador de China en España
30/5/2012
La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha explicado en su visita al nuevo Depósito
Aduanero Temporal de Transportes García de la Fuente, que el Ayuntamiento de Pinto está ultimando un convenio con esta empresa para la contratación de desempleados pinteños, que tendrán prioridad en los procesos de selección. Los currículos se tramitarán, al igual que ocurre con el resto de acuerdos firmados con otras empresas, a través de la Bolsa de Empleo Municipal.

El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha destacado que es el primer depósito aduanero temporal de estas características en el Sur de la región y que facilitará muchos las tareas de inspección y supervisión que lleva a cabo la Dirección General de Consumo.

Este Depósito Aduanero Temporal ha sido inaugurado, además de por la Alcaldesa de Pinto, por el Consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, y el Embajador de la República Popular China, Zhu Bangzao. El nuevo Depósito va a otorgar de una mayor eficiencia en el Control de especificaciones europeas de calidad en productos importados y va a permitir un abaratamiento del almacenaje. Además, permitirá a los importadores chinos disponer de la mercancía según sus necesidades de distribución y reducir los costes de manipulación de la mercancía para el preceptivo control de calidad y los tiempos de tramitación aduanera.

Esta empresa de transportes, que actualmente da empleo a unas 450 personas, está situada en Pinto, pero muy próxima al Polígono Industrial Cobo Calleja, en el que se encuentra ubicada la gran mayoría de las empresas importadoras chinas.