Hemeroteca 2012

La Alcaldesa anuncia que el CEIP "2 de Mayo" será bilingüe el próximo curso

Durante el Pleno Municipal, Miriam Rabaneda ha anunciado también que la línea de autobús 428 unirá Pinto con los Hospitales de Getafe y Valdemoro 26/4/2012
La Alcaldesa Presidenta de Pinto ha anunciado, durante el transcurso del Pleno, que el CEIP 2 de Mayo será bilingüe ya en el curso 2012-2013 tras el acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el centro. De esta forma, nuestro municipio contará con dos centros bilingües, ya que desde el año 2008 también lo es el CEIP Europa.

Ha sido el concejal de Educación, Fernando González, el que ha explicado que este anuncio, que hoy se ha hecho público, se le ha transmitido en las últimas horas tanto a órgano directivo del centro como al AMPA de 2 de Mayo. Además, se les ha comunicado que en pocos días o semanas se van a recepcionar las obras que se están realizando actualmente en este centro.

LA LÍNEA 428 UNIRÁ PINTO CON LOS HOSPITALES DE GETAFE Y VALDEMORO
Miriam Rabaneda ha anunciado también que partir del próximo viernes, 4 de mayo de 2012, la línea de autobús 428 modifica su itinerario tanto en Valdemoro como en Getafe por lo que las cabeceras de estas líneas pasan a estar situadas junto al Hospital Infanta Elena y el Hospital de Getafe.

Del resto de puntos tratados en el Pleno celebrado hoy, cabe destacar que la moción presentada respecto a la rendición de cuentas de las asignaciones económicas percibidas por los grupos municipales, aunque ha sido rechazada por no poder fiscalizar de forma retroactiva, sí ha incidido en la necesidad de lograr más transparencia en este sentido. De hecho, el Equipo de Gobierno ha explicado que en el Reglamento Orgánico presentado a los Grupos esta semana hay un apartado sobre este asunto y sobre el que ahora se debe debatir, dejando manifiesta su intención de llegar rápidamente a un acuerdo unánime al respecto.

PLENO EXTRAORDINARIO
Durante el transcurso del Pleno Extraordinario, también celebrado hoy, el Equipo de Gobierno ha manifestado su intención de establecer un diálogo fluido con la oposición para tratar las medidas fiscales. Para ello, los Concejales de Economía y Hacienda han explicado las posibles bonificaciones en las que se está trabajando desde estas áreas. A la espera de tener los informes legales oportunos se plantean distintas posibilidades: Mantener el 5% de bonificación por pago anticipado, establecer una bonificación al domiciliar todos los impuestos, establecer una serie de plazos para el pago completo de impuestos asociados sin intereses dentro del ejercicio natural o establecer el fraccionamiento del IBI en diversos plazos, entre otras posiblidades.