Hemeroteca 2012

El Pleno aprueba las modificaciones fiscales presentadas por el Equipo de Gobierno

Se ha decidido también dar los nombres de Sandra Aguilar al Pabellón Municipal y ¿Grali¿ para el rocódromo 28/9/2012
En el Pleno Municipal celebrado ayer se aprobaron diferentes modificaciones y ordenanzas fiscales con el objetivo de rebajar la presión fiscal a empresas y ciudadanos y facilitar el pago de impuestos.

En primer lugar se debatió la modificación de la ordenanza reguladora de la determinación de la cuota tributaria del Impuestos sobre Actividades Económicas (consistente, entre otras cosas, en las empresas que creen empleo en Pinto puedan obtener bonificaciones muy próximas al 100% en el IAE), que ha sido aprobada con los votos del PP y MIA, y la abstención de PSOE y UPyD. Para más información pinche aquí.

A continuación se aprobó la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que fue adoptada con los votos del PP, MIA y UPyD y la abstención del PSOE. De esta forma Pinto sitúa el coeficiente aplicado en el 1.53, convirtiéndose en la localidad del sur con el coeficiente más bajo en el ¿numerito¿ del coche en comparación con otros municipios como Valdemoro, Leganés, Parla, Getafe o Fuenlabrada. Para más información pinche aquí.

Finalmente, se ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal general de gestión, recaudación e inspección de tributos locales (consistente, entre otras cosas, en la creación de un Sistema Especial de Pago fraccionado y la aplicación de diferentes bonificaciones del 1%, 2,5% y 5%). Para más información pinche aquí.

SANDRA AGUILAR Y ¿GRALI¿
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, poner el nombre de Sandra Aguilar al pabellón municipal de la calle Asturias como reconocimiento a sus éxitos deportivos a nivel individual y como miembro del equipo nacional de gimnasia rítmica. Mas datos de la iniciativa aquí.

Asimismo, se ha aprobado ¿también por unanimidad- poner el nombre de Gabriel Martínez Martínez ¿Grali¿ como homenaje de los vecinos de Pinto, no sólo a un amante de la escalada, sino a alguien muy comprometido, al igual que toda su familia, con la actividad cultural y el movimiento ciudadano y asociativo de su municipio. Más información pinchando aquí.

Por último, y también por unanimidad se aprobó la creación de un Banco de Tiempo, cogestionado por el Ayuntamiento y una Asociación, preferentemente de Pinto.