Hemeroteca 2012

El Ayuntamiento impulsa la creación de un Centro de Coordinación de Seguridad en Pinto

Para mejorar la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil 18/12/2012
La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha solicitado a la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid la creación en nuestro municipio de un Centro de Coordinación de Seguridad. Se trata de uno de los últimos trámites administrativos para potenciar la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Pinto ha propuesto a la Delegación de Gobierno varias ubicaciones para la instalación de este Centro de Coordinación de Seguridad, cuyo máximo objetivo es el de lograr reducir al máximo los índices de delincuencia en el municipio.

MÁS PRESENCIA POLICIAL
La mayor y mejor coordinación entre Policía Local y Guardia Civil es visible desde hace semanas y se ha potenciado en las últimas fechas al llevarse a cabo un mayor número de controles policiales en los accesos y otros lugares del municipio. Además, se ha intensificado la presencia policial, sobre todo en los barrios más nuevos, al ser los barrios elegidos por los delincuentes para cometer robos por ser barrios con un mayor número de viviendas vacías y donde existe un menor conocimiento entre los vecinos.

Por este motivo, se pide a todos los vecinos del municipio extremar las precauciones para prevenir y evitar posibles actos delictivos. Además, ante cualquier sospecha, se recomienda a los vecinos avisar a la Policía Local o a la Guardia Civil.