Hemeroteca 2012

El Ayuntamiento de Pinto apoya la ILP para regular la dación en pago

PP, PSOE, MIA y UPyD han apoyado la moción que pide también la paralización de los desahucios 29/6/2012
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado con los votos a favor de todos los concejales una moción en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular para la regulación de la dación en pago, la paralización de los desahucios y el fomento de alquileres sociales. De esta forma, el Ayuntamiento de Pinto hace un llamamiento a la ciudadanía para que apoye esta ILP mediante su firma en diversas Mesas habilitadas para tal fin. Además, trasladará este acuerdo a todos los grupos Parlamentarios
del Congreso de los Diputados para que lo conozcan.

De esta forma, se vuelve a demostrar el compromiso de todos los grupos que forman este Ayuntamiento con los vecinos de Pinto que se han visto afectados por la crisis económica y no pueden hacer frente al pago de su hipoteca.

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado también (con los votos a favor de PP y PSOE, la abstención de UPyD y el voto en contra de MIA) la modificación del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento en agosto de 2010 para la inclusión en el Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid de la Rehabilitación y Reparación del Conjunto Edificatorio de la Iglesia y el Convento de la Sagrada Familia. Se apoya así el informe técnico y la memoria descriptiva del Arquitecto Jefe de Servicio del Área Técnica del Ayuntamiento, con la intención de desbloquear esta inversión regional en Pinto.

En este Pleno Municipal, que ha durado más de ocho horas y media, se han aprobado también la cesión de uso gratuito de la finca municipal de la calle Costa Rica a las Asociaciones Mujeres Separadas y Divorciadas Siglo XXI, CUMADE y Perrigatos en Apuros. Además, se ha aprobado definitivamente el reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Escolar Municipal y, de manera inicial, el de la Escuela Municipal de Música.