Hemeroteca 2012

El Ayuntamiento ahorra más de 80.000 euros en la contratación de seguros

Además, unifica las mesas de contratación para eliminar trámites burocráticos 27/6/2012
El Ayuntamiento de Pinto ha unificado la contratación de seguros al utilizar por primera vez un proceso de contratación por lotes, además de proceder a la concesión de los mismos en una sola mesa de contratación, lo que además de eliminar trámites burocráticos ha permitido al Consistorio ahorrar un 75% en gastos de publicaciones y un 83% en dietas de asistencia.

La suma total de los cuatro lotes de seguros ha supuesto un ahorro total de 83.830 euros respecto al año anterior. El mayor ahorro, del 60%, se ha producido en la contratación hasta 2014 del seguro de todos los vehículos municipales. En este caso se ha optado por primera vez por la formalización de un seguro de flota municipal para todos los vehículos.

En otro de los lotes, el que se refiere a seguros de vida y accidentes de los trabajadores públicos se ha conseguido una rebaja del 22%. En el lote compuesto por seguros de Responsabilidad Civil Patrimonial se ha logrado una rebaja del 25%, con una rebaja del 50% de la franquicia, incluyendo como mejoras el aseguramiento de eventos taurinos y de perjuicio económico puro. En el último de los lotes, compuesto por el Seguro de Daños, también se ha logrado una rebaja del 25%, con la supresión total de la franquicia. En este seguro, además, se ha incluido la asistencia de profesionales.

De esta forma, se cumple con el Programa de Liquidez, Ajustes y Mejoras 2012-2022 en lo que a la optimización de los procesos administrativos se refiere.