Hemeroteca 2012

El acuerdo con Mensajeros de la Paz en la gestión de la Residencia Dolores Soria permite un ahorro de casi 1,5 millones en 10 años

Se crearán 42 puestos de trabajo y los pinteños pagarán hasta 4.068 euros menos por su plaza 28/11/2012
El Ayuntamiento de Pinto ha adjudicado la Residencia de Mayores Dolores Soria a Mensajeros de la Paz conforme a los artículos 93.1 y 137.4 b) de la Ley 33/2003 del Patrimonio de Administraciones Públicas y con los informes positivos de la Técnico Jefe del Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento, del Secretario General del Ayuntamiento Jefe de los Servicios Tributarios del Ayuntamiento, de la Interventora Municipal y de la Asesora Jurídica de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales. La propuesta de la asociación sin ánimo de lucro Edad Dorada-Mensajeros de la Paz supone casi un millón y medio de euros de ahorro durante los diez años que dure esta concesión y permitirá la apertura inmediata de la Residencia Dolores Soria.

En primer lugar, será esta asociación la que subsane las deficiencias técnicas que todavía persisten ¿con un coste en torno a los 50.000 euros- y que han impedido hasta ahora abrir la Residencia. Además, Mensajeros de la Paz también se encargará de pagar todos los gastos derivados de su funcionamiento una vez la residencia abra sus puertas, ya sea de personal, suministro o cualquier otro. A esta cifra hay que sumar los más de 130.000 euros anuales que se ahorrará el Ayuntamiento de Pinto al disponer de forma gratuita de 2 plazas de residentes y 10 plazas de centro de día.

Asimismo, la apertura de esta residencia supondrá la creación de 42 puestos de trabajo, de los que al menos 37 serán de Pinto. En base a este contrato, los ciudadanos empadronados en Pinto dispondrán de un descuento del 10% en el precio de la plaza, lo que se traducirá en un ahorro de 861,96 euros al año si se trata de plaza de residente válido y de 4.068,96 las plazas de residente dependiente respecto a los precios medios.