Hemeroteca 2012

Declarada la calle Real como zona de protección acústica

Se reduce el horario de apertura y cierre de los locales allí situados para garantizar el descanso de los vecinos 25/4/2012
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto, a propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente, ha aprobado declarar zona de protección acústica la calle Real y su zona de influencia con la intención de garantizar el descanso de los vecinos que allí viven.

En la zona afectada existen cinco actividades con licencia de café espectáculo, dos discotecas, dos bares de copas sin actuaciones musicales en directo, dos bares cafetería y un restaurante espectáculo.

Estudiados tanto los informes de la Policía Municipal -que alertan de la frecuencia y el incremento de situaciones de inseguridad y alteración del orden que se viven cada fin de semana en la zona-, como los jurídicos -donde se hace referencia a numerosas sentencias de Juzgados y Tribunales que se pronuncian sobre el derecho al descanso-, queda demostrado que la contaminación acústica en la Calle Real y su zona de influencia impide el descanso de los vecinos.

Tras su aprobación definitiva, esta reducción en el horario de apertura de estos locales entrará en vigor a partir del 1 de junio de 2012, siendo desde ese día el horario de apertura y cierre de estos establecimientos de 17:00 horas a 4:00 horas. Este horario se verá incrementado media hora más los viernes, sábados y vísperas de festivos.