Hemeroteca 2012

Curso específico de Lenguaje de Signos

Esta propuesta, dirigida a voluntarios, se desarrollará en el mes de marzo en el Centro Municipal Rosario de Acuña y las inscripciones se deben realizar a través del Punto de Información al Voluntariado del Centro Federico García Lorca 26/1/2012
La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pinto y la Dirección General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo presentan este curso específico:
de Lenguaje de Signos que se realizará en marzo y que proporcionará un acercamiento a los participantes a la comunidad sorda así como un inicial conocimiento en la Lengua de Signos Española.

Con su desarrollo se pretende ejercitar la expresión facial y corporal, básica y necesaria en este tipo de comunicación. Se proporcionará a los participantes un acercamiento a la sordoceguera y una guía y sistemas de comunicación.

Este curso se destina a voluntarios que realicen sus actividades en entidades o que tengan el Curso Básico de Voluntariado. Se debe acreditar la actividad voluntaria mediante escrito sellado de la entidad en el momento de realizar la inscripción.
El equipo técnico es de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM).

La duración del curso será de 16 horas y se desarrollará en el Centro Municipal Rosario de Acuña (Plaza de la Constitución, esquina c/ Perú, 8) los días 6,8,13,15 y 20 de Marzo de 2012 en horario de 17:30 a 20:30h

Más información e inscripciones en el Punto de información al Voluntariado de la Concejalía de Participación Ciudadana. Presencialmente o remitiendo por e-mail el impreso de inscripción que se facilitará hasta el 24 de Febrero de 2012. Igualmente se debe remitir carta sellada por la entidad acreditando estar activo como voluntarios.

Al ser 15 en número de cursillistas, una vez finalizado el periodo de inscripción se procederá a seleccionar a los participantes atendiendo a los criterios para la admisión de personas a cursos de formación de voluntariado organizados desde el PIV de Pinto dependiente de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Información e Inscripciones:Centro Federico García Lorca. Lunes, Miércoles y Jueves: 16:30 a 20:30 horas. Martes y Viernes: 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: 91 248 38 00 ext. 3390 e-mail: voluntariado@ayto-pinto.es