Hemeroteca 2012

Constitución de la Mesa de Asociaciones de Pinto

Tendrá lugar el 6 de septiembre en el Centro Miguel Ángel Blanco 28/8/2012
Dentro de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Pinto para fomentar la participación ciudadana en el municipio y culminando el proceso iniciado meses atrás, el próximo día 6 de septiembre a la 19:00 horas se constituirá la Mesa de Asociaciones de Pinto, atendiendo a la normativa que la regula.

El acto tendrá lugar en el centro Miguel Ángel Blanco con participación de las entidades que forman parte de la Mesa y que, atendiendo a los criterios de representación y candidaturas, son las siguientes: Asociación Cultural Torre de Éboli, dentro de las entidades Culturales, Vecinales, Regionales; Asociación Cueva de Kün y Hebles, en las Deportivas; Cruz Roja Juventud, en las Juveniles; ARAP (Alcohólicos Rehabilitados Asociación de Pinto), en el apartado de Salud y autoayuda; Hermandad Cristo Atado a la Columna, en las Religosas; Perrigatos en Apuros, en el capítulo de Medio Ambiente; y EmprendePymes, en el apartado de Profesionales y empleo. Como invitadas por la Concejalía de Participación Ciudadana asistirán la Asociación de Vecinos del Barrio del Prado y Medicus Mundi.

ORDEN DEL DÍA
- Presentación de asociaciones y constitución de la Mesa de Asociaciones.
- Propuestas de artículos y aspectos a modificar del Reglamento de Participación Ciudadana y Consejos Sectoriales atendiendo a las sugerencias del movimiento asociativo local. Se aporta la propuesta inicial de la Concejalía de Participación Ciudadana, para complementarla con otras posibles aportadas por las entidades de cada uno de los sectores de la Mesa.
- Estrategia para cubrir los representantes en la Mesa de Asociaciones de los cuatro sectores vacantes (Entidades educación, Taurinas, Cooperación y Mujer).
- Ruegos y preguntas de los representantes en la Mesa.