Hemeroteca 2012

Conformada la Mesa de Asociaciones de Pinto

Siete entidades ciudadanas de otros tantos sectores de participación configuran inicialmente esta iniciativa municipal para fomentar la participación 29/6/2012
Tras el proceso vivido desde el 29 de mayo hasta el día 26 de junio ya se conoce el conjunto de entidades pinteñas que formarán parte de la 1ª Mesa de Asociaciones de Pinto, que se constituirá próximamente, y a la que se añadirán otras dos entidades de libre designación por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana que irán rotando en la mesa según programas de trabajo y temáticas a abordar en la misma.

La Mesa de Asociaciones de Pinto queda conformada, atendiendo al proyecto que la regula, por las siguientes entidades en los siguientes sectores:

*Asociación Cultural Torre de Éboli (sector de asociaciones culturales, vecinales, y regionales).

*Asociación Cueva de Kün y Hebles (sector de asociaciones deportivas.

*Cruz Roja Juventud (en el apartado de entidades juveniles).

*ARAP -Alcohólicos Rehabilitados Asociación de Pinto- (de Salud y Autoayuda).

*Hermandad del Cristo Atado a la Columna (religiosas).

*Perrigatos en Apuros (Medio Ambiente).

*EmprendePymes (sector profesionales y empleo)

NUEVOS RETOS
Tras la constitución de la Mesa de Asociaciones en los próximos días, los principales retos que tendrá que asumir serán: adoptar las iniciativas para cubrir los sectores no representados en la mesas como son Cooperación, Taurino, Mujer y Educación (aunque en este último caso ya cuentan con el Consejo Escolar), y estudiar y proponer al resto de entidades del municipio, el proceso y metodología a seguir para iniciar la reforma del Reglamento de Participación Ciudadana de Pinto que pueda ser un referente útil y válido para orientar la participación ciudadana atendiendo a las valoraciones y críticas realizadas al mismo en los antes precedentes.