Hemeroteca 2012

Comisión Técnica con Fomento sobre el proyecto de mejora de la estación de Cercanías y el Apeadero de La Tenería

Su creación será una de las consecuencias de la reunión mantenida por la Alcaldesa de Pinto Miriam Rabaneda con el Director General de Ferrocarriles 30/7/2012
La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha mantenido una reunión en el Ministerio de Fomento con el Director General de Ferrocarriles, Manuel Niño, con quien ha hablado de las inversiones para mejorar la Estación de Cercanías y la realización de un nuevo apeadero en el barrio de La Tenería. Tras estudiar los proyectos de las obras presentados en 2006 y los informes posteriores, el Ministerio ha puesto de manifiesto la existencia de impedimentos técnicos para la correcta ejecución total del proyecto.

Tras más de dos horas de reunión, en la que Miriam Rabaneda ha desgranado las promesas incumplidas del Gobierno anterior y las reivindicaciones de los pinteños, el Ministerio se ha comprometido a crear una Comisión Mixta formada por técnicos del Ayuntamiento y de Fomento para solventar esas deficiencias con la mayor celeridad posible para poder acometer las obras más urgentes.

CONTACTOS CON EL MINISTERIO DE FOMENTO
Tras la paralización de las obras, en septiembre de 2011 se explicó al ex ministro de Fomento, José Blanco, -por carta, fax y mail- los compromisos en los que se incluían las obras del nuevo apeadero en el barrio de la Tenería, la remodelación de la antigua estación de ferrocarril y el desdoblamiento de la 3ª y 4ª vía de esta línea y se le solicitó una reunión con algún miembro del Ministerio, aunque no hubo respuesta.

Con el cambio de titular, el Ayuntamiento de Pinto insistió en su petición enviando una carta a la ministra, Ana Pastor, para reclamarle el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de la Nación. En cuestión de días, el Ministerio de Fomento se puso en contacto con la Alcaldesa, Miriam Rabaneda, explicando que habían recibido la carta y que procedían a su estudio a través de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras.

El pasado mes de mayo, Miriam Rabaneda se reunió con el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, para tratar el asunto. También tuvo un encuentro con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la que le volvió a trasladar las reivindicaciones de los pinteños y los compromisos del Gobierno.