Hemeroteca 2012

Celebrada una nueva reunión de la Mesa por el Empleo local

La Concejal de Formación y Empleo ha presentado el borrador de lo que será el Segundo Plan de Empleo del municipio 25/4/2012
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha llevado a la reunión de la Mesa por el Empleo el borrador del que será el Segundo Plan de Empleo. La cita ha concluido sin nuevas propuestas por parte de los asistentes que las recogidas en el documento elaborado por la Concejalía.

En el transcurso de la reunión, el representante de UPyD ha propuesto crear un Vivero de Empresas, idea planteada ya por la Concejalía de Formación y Empleo, pero con el nombre de Centro de Empresas. Los representantes de MIA y UPyD, que no ha presentado ninguna propuesta, han pedido que sea la Concejalía la que haga las suyas para que luego sean valoradas por el resto de representantes en la Mesa por el Empleo.

Esta reunión se tenía que haber celebrado el pasado 28 de marzo, pero tuvo que anularse por falta de asistentes. En esta ocasión han acudido todos los convocados a excepción del representante del PSOE, que tampoco ha excusado su ausencia. La presidenta de la Mesa, Rosa María Ganso, ha criticado la actitud de este partido al considerar que da la sensación de que no le interesan las medidas de creación de empleo en nuestra localidad.

El borrador del Segundo Plan de Empleo de la localidad, presentado por la Concejalía de Formación y Empleo, deberá aprobarse definitivamente en la próxima reunión de la Mesa por el Empleo Pinteño.