Hemeroteca 2012

Ayuntamiento y asociaciones preparan actividades solidarias

Su desarrollo, impulsado por la Mesa de Asociaciones, culminará el 20 de diciembre con la celebración de un Festival 26/10/2012
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con el Punto de Información al Voluntariado, prepara la canalización de diversas iniciativas solidarias en torno a la fecha del próximo 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado.

Así pues, la Mesa de Asociaciones, constituida a propuesta municipal para fomentar la participación en Pinto, ha acordado la realización de una jornada de voluntariado solidario especial denominada Kilo-voluntario y centrada en la recogida de comida no perecedera, juguetes y enseres de utilidad para su entrega a persona necesitadas a través de entidades solidarias como Cáritas Parroquial y Cruz Roja.

La actividad se desarrollará durante la tarde del día 20 de diciembre (festivo en Pinto) en el hall del Teatro Francisco Rabal en el marco del II Festival Musical Solidario organizado por la Asociación Cultural Torre de Éboli La recaudación de festival se destinará a Cruz Roja Pinto, ya que en su primera edición fueron para Cáritas.

A esta iniciativa se pueden sumar cualquier entidad pinteña haciendo llegar sus propuestas antes del 31 de octubre a los correos electrónicos coropopular@gmail.com y voluntariado@ayto-pinto.es.

A esta última dirección también pueden remitirse hasta el 9 de noviembre las propuestas de las asociaciones para el Día Internacional del Voluntariado y de cara a la programación Navideña que bajo la denominación Vive la Navidad 2012 desarrolla el Ayuntamiento de Pinto a través del área de Cultura del 13 de diciembre al 6 de enero.