Hemeroteca 2012

Admisión de nuevos alumnos en la Escuela Municipal de Música de Pinto, curso 2012-2013

El plazo de solicitud de admisión concluye el 11 de mayo en la Concejalía de Educación (C/ Italia, 6) 27/4/2012
El proceso de admisión de nuevos alumnos tiene por objeto ordenar el acceso a los servicios de la Escuela Municipal de Música para aquellos ciudadanos que quieran iniciar o continuar estudios musicales.

DESTINATARIOS
Podrán tomar parte en el proceso de solicitud de plaza todas las personas interesadas con un mínimo de edad de 3 años para el Ciclo I, 8 años para el Ciclo II y más de 16 años para el Ciclo III.

PLAZOS
El plazo de solicitud queda establecido entre los días 23 de abril y 11 de mayo ambos inclusive en los horarios de secretaría: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 en la Concejalía de Educación (C/ Italia nº 6) y los lunes y miércoles de 16:00 a 19:00 en la secretaría de la Escuela. No se admitirá ninguna solicitud fuera de ese plazo y horario.

DOCUMENTACIÓN
Los solicitantes deberán cumplimentar el modelo de solicitud que corresponda a su nivel o edad y presentarlo firmado por duplicado en las dependencias señaladas.
Para poder aplicar el descuento correspondiente a partir del segundo hermano matriculado en formación instrumental, Ciclo II, los solicitantes deberá entregar cumplimentado el impreso de solicitud de descuento, y presentar el libro de familia o documento equivalente. Pueden entregarlo junto a la solicitud.

PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN
A cada solicitud recibida se le asignará un número de orden. Una vez finalizado el plazo de entrega de solicitudes se procederá a sortear el número a partir del cual se confeccionará el orden de atención de las solicitudes recibidas en orden ascendente hasta cubrir las vacantes disponibles. Las solicitudes del Ciclo I (Música y Movimiento), tendrán una numeración específica y un sorteo específico. Las solicitudes para el Ciclo II y III tendrán una numeración común y un solo sorteo para los dos ciclos. La adjudicación de plaza no garantiza la asignación obligatoria del horario solicitado.
Una vez cubiertas las plazas disponibles, las solicitudes que no hayan obtenido plaza quedarán en lista de espera con el orden asignado.

PLAZAS PARA LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
En virtud del Artículo 27.24 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela de Música, se ha establecido un cupo de plazas reservadas para alumnos con necesidades educativas especiales.
Los solicitantes que quieran optar a una de estas plazas, deben cumplimentar el apartado correspondiente de la solicitud y acompañarla del informe psicopedagógico del alumno emitido por un profesional colegiado o por el servicio específico de la administración educativa, y certificado de minusvalía si corresponde, u otros informes profesionales que estimen procedentes.
La asignación definitiva de plaza en este cupo quedará condicionada a la valoración del Departamento Pedagógico y de Orientación Educativa de la Escuela, tras la realización de una entrevista individual con el alumno y los padres o tutores.

PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES
Una vez finalizado el plazo de solicitud de plaza, se elaborarán las listas provisionales de alumnos admitidos para el curso 2012-2013 y se publicarán el viernes 25 de mayo en el tablón de anuncios de la Escuela de Música y en la Concejalía de Educación.

PLAZO DE RECLAMACIÓN
Los solicitantes podrán presentar reclamaciones a las listas durante los días 28,29 y 30 de mayo mediante escrito, en los horarios de secretaría anteriormente señalados.

LISTADO DEFINITIVOS
Las listas definitivas se publicarán el miércoles 31 de mayo en el tablón de anuncios de la Escuela y en la Concejalía de Educación.

MATRICULACIÓN
Se considerará que aquellas personas que obteniendo plaza, no presenten su baja antes del 30 de septiembre si no están interesados en las clases, se les pasará el recibo a primeros de octubre, no teniendo derecho a su devolución.