Hemeroteca 2012

2012 trajo medio centenar de nuevas empresas a Pinto

El Sector Industrial Oeste S5, con 41 nuevas empresas es el área que ha experimentado un mayor desarrollo 18/12/2012
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Desarrollo Industrial, ha hecho públicos los datos de creación de empresas del año 2012 en lo relativo a los polígonos industriales que hay en nuestro municipio. En total, se han establecido 51 nuevas empresas hasta alcanzar las 843.

Donde más se ha notado este aumento empresarial ha sido en el Sector Industrial Oeste S5, donde se han establecido 41 nuevas empresas. También han aumentado su presencia en Pinto Estación (+5), Carretera de Andalucía Sur (+5), Mateu Cromo (+3), El Arenal (+3), El Manto (+3), La Estación (+2), Área Empresarial Andalucía (+1) y Las Arenas (+1). Por el contrario, se ha reducido la actividad en El Cascajal (-5) y Parque Industrial de Pinto (-8).

Con los datos analizados, la mayor zona empresarial de Pinto se sitúa en el polígono Pinto Estación (con 185 empresas), seguido de Las Arenas (con 182) y El Cascajal (con 150).