Hemeroteca 2010

Un informe técnico ¿desenmascara el oportunismo político del PP con la cooperación en Argentina¿

El Gobierno local reitera que el PP conoce la información y le invita a sumarse al órgano de control y fiscalización. Además, el secretario indica que de llevarse a Pleno la moción del PP sobre este asunto el acuerdo sería nulo.
22/2/2010
Durante la Comisión de Servicios al Ciudadano celebrada hoy, el Gobierno Municipal ha conocido un informe del secretario municipal relativo a una moción del Partido Popular solicitando documentación sobre la cooperación con Argentina. En dicho informe se señala que el Pleno no es el órgano competente para ello, por lo que cualquier acuerdo que se alcanzara tras el debate del citado punto sería nulo. Por todo ello, la moción no figurará en el orden del día de la siguiente sesión ordinaria, como era la intención de los populares.

La portavoz del Gobierno, la socialista Laura del Moral, ha acusado al PP de ¿inmadurez política por solicitar constantemente y por cauces erróneos una información que ya conocen a través de diversos canales. En la comisión de seguimiento, la interventora municipal ya la puso a su disposición y, en sucesivos encuentros institucionales, los miembros del Gobierno local han facilitado todos los datos de los que se disponen¿.

Del Moral ha señalado que ¿es una vergüenza el uso partidista que el PP quiere hacer de este asunto, preocupado exclusivamente de buscar titulares en la prensa y sin querer aclarar el fondo de la cuestión, como ya demostró en sus meses de Gobierno, donde no movió un dedo al respecto a pesar de que diferentes informes de Intervención solicitaban que se aclarase determinados extremos sobre la cooperación¿. El PP, según la concejala, ¿no duda en mentir y manipular la información si con ello piensa que está más cerca de sus fines¿.

Ahora, un documento avala las tesis del Ejecutivo. Se trata de un informe técnico que, según ha señalado la edil ¿nosotros sí respetamos, no como la señora Rabaneda, que está imputada junto con su hermana por un presunto delito de prevaricación precisamente por actuar al margen los requerimientos de Intervención y Tesorería¿.

En cualquier caso, el Ejecutivo reitera su ofrecimiento al PP para que participe en el órgano de control y fiscalización creado a instancias del alcalde, el socialista Juan José Martín, para aclarar todas las cuestiones relacionadas con la cooperación con Argentina del que forman parte las fuerzas políticas, el secretario y la interventora. El PP, por voluntad propia no acude a dichas reuniones, ¿para seguir manteniendo el engaño de que no sabe nada cuando está perfectamente al corriente de todo¿.

Otras webs municipales de Pinto