Hemeroteca 2010

Terrazas y veladores en la vía pública durante todo el año

El Pleno aprueba inicialmente la ordenanza que permitirá la instalación de mesas en la calle a los hosteleros que lo deseen, así como el régimen sancionador 28/10/2010
La Corporación municipal ha aprobado en la sesión plenaria celebrada hoy y con carácter inicial la modificación de la nueva ordenanza reguladora para la instalación de mesas y veladores en la vía pública. Tras su publicación en el BOCM, el texto quedará expuesto durante 30 días para que los interesados puedan presentar alegaciones.

El objetivo es ampliar la temporada de instalación de estos elementos de mobiliario urbano ¿de forma que se prorrogue durante todo el año¿. Las terrazas y veladores deberán respetar el régimen de decibelios y los horarios fijados (laborables y festivos, hasta la una de la madrugada. Sábados y vísperas de festivos, hasta la una y media). El nuevo documento también obedece a la necesidad de cambiar el actual régimen sancionador.

En su articulado, la ordenanza recoge la necesidad de tramitar una licencia previa (inicialmente, del 1 de noviembre al 31 de diciembre del año anterior al que se desea) y la intención del Equipo de Gobierno (con cuyos votos más el del edil de JpP Reyes Maestre, salió adelante la aprobación previa) es que entre en vigor ya el próximo año.

El Ayuntamiento ofrecerá alternativas estéticas sobre sillas, mesas, toldos y sombrillas, velando además por el espacio ocupado para que no dificulte el tránsito peatonal. Partido Popular y la edil Juana Valenciano votaron en contra reservándose el derecho de presentar alegaciones a la citada ordenanza.