Hemeroteca 2010

Taller de Musicoterapia para recuperar la armonía familiar

Se impartirá durante el mes de octubre en el Centro Municipal Federico García Lorca y el plazo de inscripción comienza el 1 de septiembre 31/8/2010
Los objetivos principales de este taller que va a desarrollar el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pinto son despertar la atención, mejorar la concentración, estimular la memoria, potenciar las facultades de asociación e imaginación y fomentar en cualquier persona la confianza en sí misma.

Se realizará en 11 sesiones de 90 minutos durante los lunes, miércoles y viernes de octubre en horario de 10 a 11.30 horas. Comienza el 6 y acaba el 29. Se impartirá en el centro Federico García Lorca, donde se podrán realizar las inscripciones de forma gratuita a partir del día 1 de septiembre, de 9 a 14 horas.

El ritmo musical acelera la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales de nuestro cuerpo. Las ventajas de la Musicoterapia son la prevención y recuperación tanto física como mental de la persona, de ahí la importancia de su aplicación en mayores, víctimas de violencia de género o personas con falta de autoestima, depresión, etc.