Hemeroteca 2010

Respaldo del Pleno al consorcio con la Universidad a Distancia

Pinto es uno de los ocho municipios que componen el nuevo centro asociado de la UNED Madrid Sur con ventajas para los estudiantes y ahorro para el consistorio 05/8/2010
El Pleno ha aprobado hoy el convenio de colaboración a suscribir con la Universidad Nacional a Distancia y siete ayuntamientos más de la zona sur relativo a la constitución del consorcio de centro asociado de la UNED Madrid sur. En julio, el Rector de la UNED, Juan A. Gimeno, llegó a un acuerdo con los alcaldes de ocho municipios de la zona sur (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro) ratificado por unanimidad por el Consejo de Gobierno de la UNED, para la creación del Consorcio del Centro Asociado de Madrid-Sur, donde se impartirán todas las titulaciones de grado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ya existentes que se pondrán en marcha en el curso 2010-2011.

La nueva situación es ventajosa para Pinto puesto que se reducen los costes de docencia que deben asumir los ayuntamientos que, en el caso de Pinto pasa de 28.873 euros a 20.218,35 euros. Además este consorcio posibilitará a los estudiantes cursar íntegramente en alguno de estos municipios los nuevos estudios de grado que oferta la UNED a partir del curso 2010-11, sin tener que desplazarse a Madrid capital a partir del segundo curso.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) imparte en Pinto (C/ Asturias 20-Instituto Vicente Aleixandre) los cursos de acceso para mayores de 25 años (con 103 alumnos), Acceso para mayores de 45 años (16 alumnos) y las carreras de Trabajo Social (con 79 alumnos) y Grado de Ingeniería Mecánica (con 71).

A partir del próximo curso, gran parte de los más de 10.000 estudiantes residentes en esta zona de Madrid, que acoge a una población total de más de un millón de personas sumando los municipios como Aranjuez, Ciempozuelos y Griñón, podrán continuar sus estudios de grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el nuevo Centro Asociado de la UNED.