Hemeroteca 2010

Rafael Carrasco, nuevo concejal socialista

El edil tomó posesión durante el Pleno celebrado hoy en el que también se aprobaron puntos sobre la situación económica y reglamentos locales 30/9/2010
Rafael Carrasco es ya el nuevo concejal socialista de Pinto, tras su toma de posesión en el Pleno ordinario celebrado hoy. Carrasco coge su acta tras la marcha de Laura del Moral, quien abandonó la Corporación el pasado mes de agosto ¿por motivos estrictamente personales¿. El nuevo edil, de 28 años, prometió su cargo y el secretario dio cuenta de que no incurría en incompatibilidad alguna para su desempeño y acreditó que había presentado su declaración de bienes.

Rafael Carrasco, artífice de la recuperación de Aserpinto, es el actual secretario general de Juventudes Socialistas de Pinto y ya formó parte de diversos gobiernos socialistas desde que accediese a su primer acta de concejal en 2004. Ha tenido responsabilidades en áreas tan diversas como las de Comunicación, Bienestar Social, Salud y Consumo.

ACTIVIDAD ECONÓMICA
En el transcurso de la sesión la Corporación aprobó las cuentas de 2009, que certifican el éxito de las medidas emprendidas por el Gobierno local. En estos meses se ha obtenido una cantidad positiva de más de 16 millones de euros con una reducción considerable respecto a 2008 que era de algo más de 15,5 millones de euros negativos. El Plan de Saneamiento va cumpliendo sus objetivos con un ahorro neto de más de un millón y medio de euros y una reducción del endeudamiento de un 20%. Además, el informe de Intervención sobre el avance de gestión presupuestaria del primer semestre de 2010 recoge que la reducción de gasto puede ser superior, con un remanente de tesorería de 17 millones de euros.

El Pleno también conoció las medidas a adoptar por el Ejecutivo para asumir el remanente negativo de Tesorería de 2009 y se llevó a cabo la aprobación inicial de expediente de suplemento de crédito y de crédito extraordinario. El PP votó en contra pero optó ¿por no intervenir en el debate ni aportar ideas¿.

REGLAMENTOS, ORDENANZAS Y CUOTAS
También se ha aprobado hoy la renuncia de la empresa pública Aserpinto al derecho de superficie sobre la Escuela Municipal de Música que poseía desde su construcción y por un plazo de 50 años, para que éste recaiga en el Ayuntamiento de Pinto. En la sesión se aprobó con carácter inicial el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela en el que se recoge la estructura organizativa del centro, el uso de instalaciones, normas de matriculación y plan de estudios.

El Pleno respaldó de forma definitiva la Ordenanza de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial. Tras la aprobación provisional realizada en mayo de este año, se abrió el periodo de alegaciones, de las cuales se han incorporado seis en la redacción del texto definitivo, apoyado de forma unánime por los grupos.

En la sesión salió adelante una moción solicitando que la subida aplicada a las cuotas en las escuelas infantiles municipales quede sin efecto y sea anulada. Pese a que la cuantía de las cuotas que pagan las familias la fija la Comunidad de Madrid y de que no se trata de una subida, sino de un prorrateo, el Gobierno estudiará, si fuese posible, la mejor manera de aplicar la decisión tomada.

Otras webs municipales de Pinto