Hemeroteca 2010

Protagonismo de los grupos locales en el programa de fiestas

La culminación de la GiraxPinto y una actuación con músicos y cantantes del municipio integran esta apuesta por los jóvenes artistas pinteños 04/8/2010
Las Fiestas Patronales de Agosto en honor a la Virgen de la Asunción, que se celebran del 9 al 15 de agosto, otorgan gran parte de su protagonismo a los grupos locales, que se codearán con las actuaciones estelares de Efecto Mariposa (día 11), Malú (día 12) y Diana Navarro (día 14), con del denominador común de que la entrada a todos los conciertos será gratuita.

FINAL DE GIRAXPINTO
Por segundo año se ha celebrado esta experiencia que une a grupos musicales y locales de hostelería para potenciar el ocio nocturno del municipio. Durante el mes de julio un total de 18 bandas pinteñas tuvieron la oportunidad de actuar en diferentes establecimientos y, tras las votaciones realizadas por el público asistente (de 1 a 7) y del local (de 0 a 3), los seis grupos finalistas son, por este orden, Egonia, Eleuve, Random, Gradient, LSM y Kate.

Todos ellos tendrán la oportunidad de tocar el próximo lunes 9, dentro del programa de las Fiestas, a las 22 horas en el auditorio del Juan Carlos I. De esta actuación y votado por el público asistente (de 1 a 7) y por los integrantes de los propios grupos (de 0 a 3) saldrá la formación ganadora, que ejercerá de telonera de Efecto Mariposa el miércoles 11, a las 22 horas y también en el auditorio del Juan Carlos I.

MÁS GRUPOS LOCALES
Además, y dando una prueba más de la pujanza del movimiento musical en el municipio, el martes 10, de 19 a 21 horas, tendrá lugar un nuevo concierto de grupos locales, en este caso con Sentido Común, Mama Kids y Gato Charro en el auditorio del Juan Carlos I. La entrada también es gratuita.